a Benelli Imperiale 400 es una naked de aspecto puramente clásico con la que la marca italiana pretende recuperar la esencia de los modelos producidos en su fábrica de Pésaro en los años 50. Mucha personalidad en un modelo equipado con un motor de un cilindro de 374 cc y una potencia de 21 CV el cual ha sido actualizado en 2021 para cumplir con la normativa Euro5. Es un propulsor refrigerado por aire y que ofrece unas cifras de consumo muy reducidas de 3,1 l/100 km. Su filosofía es muy tranquila, ya que entrega el par de 29 Nm a 3.500 revoluciones para que contemos con una aceleración voluntariosa desde bajas vueltas, con poca estirada en la parte alta del cuentakilómetros.
Equipamiento:
La parte ciclo es igualmente muy sencilla, compuesta por un chasis doble cuna con tubos de acero, una horquilla convencional con barras de 41 mm y un doble amortiguador trasero. En la rueda delantera se ha montado un disco flotante de 300 mm mordido por una pinza de doble pistón, siendo de 240 mm el trasero, con un sistema ABS para evitar que las ruedas patinen al frenar. Otro rasgo que la define es la incorporación de unas llantas con la combinación de 19 pulgadas delante y 18 detrás.
3 años de garantía.